Isa Conde llama a garantizar energía de calidad a sectores menos favorecidos

Isa Conde destaca esfuerzo del país en ese sentido, a través de la UERS

Parte de ministros de Energía de Centro América y RD. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana convocó a los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) a un esfuerzo conjunto y sostenido para seguir posibilitando el acceso a energía de calidad en cantidad suficiente para los sectores menos favorecidos de la región.

El planteamiento fue hecho por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en la apertura de la séptima Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del SICA, que se celebra en esta capital y donde el país entregará a Belice la Presidencia Pro Témpore de este organismo, que ostenta desde hace seis meses.

El acceso a la energía –especialmente renovable- es fundamental para elevar la calidad de vida de personas en comunidades apartadas.

“En el caso de la República Dominicana, estamos haciendo esfuerzos muy grandes en ese sentido, sobre todo a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, (UERS), que está trabajando en las regiones más remotas para llevar energía, sobre todo renovable, a los sectores más pobres”, citó Isa Conde.

El funcionario habló ante ministros y directores de energía de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, Guatemala, Costa Rica y representantes de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Dijo que la brecha energética resta oportunidades al desarrollo humano, por lo cual su reducción debe ser asumida como eje estratégico de la República Dominicana y de la región centroamericana.