Juez en EEUU ordena a Argentina pagar 6.100 millones de dólares a tenedores de bonos
NUEVA YORK. Un juez federal en Nueva York ordenó el viernes a Argentina que pague 6.100 millones de dólares que los acreedores le reclaman al país.
El fallo implica que la nación sudamericana adeuda 8.000 millones de dólares a fondos de cobertura estadounidenses y a otros acreedores que se rehusaron a canjear sus bonos por documentos similares valorados en una cantidad mucho menor.
El juez federal Thomas Griesa dijo que Argentina debe pagar a todos los tenedores de bonos que se rehusaron a canjearlos si es que elige pagarles a quienes sí aceptaron cambiarlos.
Los canjes de bonos tuvieron lugar en 2005 y 2010, cuando Argentina invitó a los acreedores a que cambiaran los documentos por otros valuados en 29% del valor original. Aproximadamente 93% de los tenedores aceptaron el canje.
Un abogado que representa a Argentina no hizo declaraciones de inmediato sobre el particular.
Estafas piramidales, la promesa de un "enriquecimiento rápido" que engaña a muchos
Air Europa reforzará este verano las conexiones con América con vuelos diarios
China avanza en su proyecto de traer muestras de Marte, previsto para "alrededor de 2030"
Gilgeous-Alexander anota 41 puntos y Thunder supera a Grizzlies