La ABA asiste al Congreso en apoyo a la Ley de Quiebras
Grupos empresariales, de banca e industria y el MEPyD piden su aprobación
SD. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) ofreció su apoyo público al Proyecto de Ley de Reorganización y Liquidación Judicial de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, y consideró que se trata de una pieza bien estructurada que merece la aprobación del Congreso, tal y como está concebida.
El gremio bancario expuso su punto de vista durante una reunión con la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, que tiene a su cargo el estudio del proyecto. La ABA señala que el proyecto tiene los aspectos que garantizan seguridad y eficiencia en el manejo de los procesos de reestructuración o liquidación de empresas y personas en situación de quiebra.
La comisión de diputados también recibió a otras entidades privadas, como la Cámara Americana de Comercio, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, entre otras.
El 28 de abril pasado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) manifestó su esperanza de que el Congreso Nacional aprobara el proyecto de Ley de Quiebras antes del 31 de mayo.
El 11 de mayo pasado, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, consideró que en una economía abierta y en constante expansión, esa legislación es fundamental para garantizar certidumbre en los procesos de quiebra a trabajadores, acreedores, suplidores y al sistema tributario. Demandó la agilización de su aprobación.
Enviado especial de Trump se reúne este viernes con Maduro en Venezuela para darle ultimátum
Mescyt abre convocatoria para las becas internacionales 2025
Francisca revela que está embarazada de su tercer hijo
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana