La ADIE hará su quinto foro anual eléctrico

Foro tratará pérdidas en Edes.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que realizará su V Foro Anual titulado “Desafíos y mejoras necesarias en la distribución de electricidad en República Dominicana”, en el que se abordarán los retos que enfrenta el sistema de distribución de energía y posibles soluciones para hacer que sea eficiente y financieramente sostenible.

El foro reunirá exponentes locales que presentarán propuestas para mejorar el desempeño de las empresas distribuidoras, e invitados internacionales que compartirán experiencias de otros países con estructuras parecidas a la de República Dominicana y que han podido superar sus dificultades eléctricas.

Tendrá como oradores invitados a nivel local a Jesús Bolinaga, gerente general del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y presidente de la Asociación de Sistemas Aislados, quien hablará de “Gestión Comercial y reducción de pérdidas en los sistemas aislados”, y a Héctor Guilliani, ex funcionario del Banco Central y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que presentará “Propuestas de esquema de rescate y restructuración de las Edes”.

Como invitado internacional participará desde Colombia, el consultor internacional, José Inostroza, quien ha laborado y ha sido gerente general en empresas tales como Codensa (Colombia), AMPLA (Brasil), Edesur (Argentina) y Chilectra (Chile), que hablará de la experiencia internacional en la reducción de pérdidas.