La ADR informa que ha facilitado atención médica integral a más de 16, 000,000 de personas.

Pide que se cumpla con la Ley 5-13, que manda que las empresas cuenten entre sus empleados con un mínimo del 2% de personas con discapacidad.

La ADR también informa que ha dirigido sus esfuerzos en educar e informar, sensibilizar y coartar todo rechazo o marginación hacia las personas con discapacidad”. (Fuente externa)

A lo largo de sus 56 años, en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) ha trabajado por dar una atención médica integral a más de 16, 000,000 de usuarios en diferentes modalidades de servicios y tratamiento, informa la entidad en un comunicado de prensa.

La ADR también informa que ha dirigido sus esfuerzos en educar e informar, sensibilizar y coartar todo rechazo o marginación hacia las personas con discapacidad”, dijo Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR.

Explicó que esas atenciones corresponden a consultas, estudios, terapias del Programa de Medicina de Rehabilitación en un 81.02%; a servicios de Educación Especial en un 12.56%; de formación e inserción laboral en un 0.11%; de Psicología en un 3.1%, evaluaciones de desarrollo, de pedagogía y terapias integrales de Intervención Temprana en un 2.9% y atenciones ambulatorias en operativos comunitarios en un 0.3%.

Mientras que en el Programa de Formación e Inserción Laboral con el que cuenta la entidad han logrado colocar a más de 3,000 personas con discapacidad en el mercado laboral, revela.

Pérez Gaviño resaltó la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder tener una vida y un trabajo digno, por lo que hizo un llamado al Estado y al sector privado a darle continuidad a las acciones de inserción laboral con el cumplimiento de la Ley 5-13 sobre discapacidad, en la que se establece que las empresas tienen la obligación de contar entre su personal en nómina con un mínimo del 2% de personas con discapacidad.

También mencionó que los resultados alcanzados con los operativos médicos que impactan a comunidades aisladas. Solo en el 2019, facilitaron atenciones gratuitas a 74,296 personas. Esto ha dado pie a expandir el campo de acción, por lo que la ADR se encuentra en proceso de contar con 35 filiales.

Informó que con el objetivo agradecer los aportes y el esfuerzo de todos los que han dado su mano a amiga a las personas que viven con algún tipo de discapacidad en el país, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), realizó su tradicional misa por ser marzo el “Mes de la Rehabilitación”, oficiada por el padre Eulogio Castaño Hernández.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.