La primera empresa en calificar en la licitación para exploración petrolera en RD es estadounidense

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas

Extracción petrolera. (Fuente externa)

El Ministerio de Energía y Minas anunció que la compañía estadounidense Apache fue calificada para participar en la primera licitación petrolera de la República Dominicana, que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

Apache tendrá la oportunidad de competir frente a otras empresas en la licitación de cuatro bloques exploratorios en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, ubicada frente a la costa del Caribe, al este de República Dominicana.

No obstante, el Ministerio aplazó hasta el próximo 15 de noviembre el anuncio de las empresas habilitadas para participar en las licitaciones de los yacimientos terrestres, en las cuencas del Cibao (norte), Enriquillo y Azua, ambas en el suroeste del país. Esta decisión se llevó a cabo debido a que algunas empresas han depositado la documentación el último día hábil y continúan subsanando algunos puntos que faltan en esos documentos, además de que otras han solicitado prórrogas en el proceso.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la licitación de las cuencas petroleras sacará a subasta 14 bloques repartidos en cuatro cuencas exploratorias, que contienen reservas principalmente de gas natural.

Una vez que se realice esa primera subasta, el ministerio publicará el cronograma para una segunda ronda de licitaciones, en la que se ofertarán nuevas áreas, así como los campos que no hayan sido adjudicados en la primera oferta.

Asimismo, el organismo afirmó que las empresas que hayan quedado precalificadas para esta primera etapa, calificarán automáticamente a la próxima ronda, cuyo cronograma será publicado en los días siguientes a la conclusión de este primer proceso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.