La República Dominicana avanza en la OMC en caso de empaquetado cigarrillos
Las objeciones de procedimientos de Australia son rechazadas por el Tribunal de la OMC
SANTO DOMINGO. Un tribunal arbitral de la Organización Mundial del Comercio (OMC) este miércoles emitió una decisión preliminar (la WT/DS441/19) en la que rechaza todas las objeciones de procedimientos de Australia contra la demanda de República Dominicana contra la ley de empaquetado genérico a los productos de tabaco que implementa ese país en su territorio.
Además de República Dominicana, otros países, (Cuba, Honduras, Indonesia y Ucrania), están impugnando las medidas de empaquetado genérico australianas ante el sistema de solución de diferencias de la OMC.
Asimismo, un número récord de otros países 36 están participando en la disputa ante la OMC como terceras partes, puesto que las medidas australianas amenazan la forma en que las marcas promueven el producto de forma diferenciada para inducir a los consumidores a elegir.
Según un comunicado de prensa puesto a circular por MG Public Relations, por el lado dominicano la disputa es coordinada por la Directora General de Comercio Exterior, Katrina Naut, en su calidad de Autoridad Nacional, conjuntamente con el Embajador dominicano ante la OMC, Luis Manuel Piantini.
“En esta disputa tenemos que adoptar una actitud firme para proteger miles de puestos de trabajo dominicanos y a un sector crítico para nuestra economía y nuestra herencia cultural”, comentó Katrina Naut.
Por su parte, Piantini indicó: “Australia, haciendo caso omiso de estas reglas (de comercio internacional), esta menoscabando nuestros productos premium”. La cadena completa de producción de tabaco genera alrededor de 110,000 puestos de trabajo directos, dice la nota.
El Escogido puede terminar con su amargo paso por México en la Serie del Caribe
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14
Trump tras el choque de avión en Washington: "Que Dios bendiga sus almas"