La SIE ordena acreditar RD$4 millones a usuarios del servicio eléctrico
El 92% de las reclamaciones que recibió la institución fueron por alta facturación
SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó en un comunicado que a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4,833,939 a unos 646 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, (EdeSur), se le ordenó acreditar un millón 24 mil 310 a favor de 217 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes. Esa cantidad comprende 20 clientes de San Cristóbal, ocho en Azua, cuatro en San Juan, 17 en Barahona, siete en Baní y dos en Elías Piña.
Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, (EdeNorte), se le ordenó acreditar RD$1,790,288 a favor de 208 usuarios; 34 en Santiago, 20 en San Francisco, tres en Valverde Mao, 40 en La Vega, 42 en Puerto Plata, dos en Moca, 27 en Nagua, 13 en Bonao, 14 en Las Terrenas, 14 en Cotuí, seis en Salcedo, uno en Santiago Rodríguez, uno en Samaná, dos en Monte Cristi, uno en Dajabón y uno en Jarabacoa.
De igual manera, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EdeEste), se le ordenó acreditar RD$2,019,341 a favor de 208 usuarios.
José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de agosto fueron respondidas 3,652 reclamaciones, de las cuales 646 resultaron procedentes, lo que representa un 17% de los reclamos recibidos.
De acuerdo con el comunicado de la Superintendencia de Electricidad, de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y el 4% por otros conceptos.
3,652
reclamaciones fueron respondidas durante el mes de agosto, según director de Protecom
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Entrenan una IA que predice la actividad interna de la célula, con "enorme" potencial
Luis Rubiales, de mandamás del fútbol español al banquillo por un beso no consentido