La tasa de desempleo baja al 5,5 % en febrero en EEUU
WASHINGTON. La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en febrero, hasta el 5,5 %, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Se trata del menor nivel de desempleo en EE.UU. desde mayo de 2008. Asimismo, la economía estadounidense generó en febrero 295.000 empleos, más de lo esperado. La cifra refuerza los datos que apuntan a la consolidación de la recuperación económica del país.
En su informe, el Departamento de Trabajo dejó sin cambios los datos de creación de empleo en diciembre, y redujo ligeramente la de enero de 257.000 a 239.000.
Por lo que respecta a los salarios por hora, registraron un alza de 3 centavos, hasta los 24,78 dólares; y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 2 %.
En portadaVer todos
Hoy es el Día de los Amores Imposibles: ¿cómo superarlo?
Las exportaciones dominicanas hacia Haití logran un leve crecimiento de un 2.6 % en 2024
Caso Guepardo: red de estafa inmobiliaria queda desmantelada con la captura del último prófugo
El 23 % de los estudiantes de secundaria terminan el bachillerato en Prepara, según el IDEC