Las “anomalías” en el cabildo de San Cristóbal no conllevan penalidades

SANTO DOMINGO. La auditoría que entregó la Cámara de Cuentas a las autoridades lo que presenta son “anomalías” que no conllevan acciones penales, sino administrativas. En ese sentido, la Contraloría General de la República hizo las recomendaciones de lugar para que estas sean corregidas.

Un despacho de la oficina de prensa del Ayuntamiento de San Cristóbal aclara que el informe explica claramente que no hay tal prevaricación, sino deudas de las pasadas administraciones, tras dejar de pagar el aporte patronal al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), el cual no se le cobra a los empleados del cabildo.

Mediante una comunicación se informó que otra incongruencia que presenta el informe, publicado en medios de comunicación, es la retención del pago de impuesto sobre la renta, correspondiente al año 2012, lo que fue normalizado ese mismo año.

Las autoridades edilicias expresan que “se puede notar claramente que de los 70 millones que se hablan de manejo irregular unos 40 son tipificados a la Seguridad Social, los que realmente son deudas de pasadas administraciones, por lo que no deben ser incluidos en la presente administración”.