Las fallas estructurales lastran el encadenamiento
Instan a crear una mayor articulación entre el Estado y sectores productivos
SANTO DOMINGO. La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, indicó que una serie de fallas estructurales limitan el encadenamiento de los sectores productivos en el país.
Según Almánzar, la falta de articulación pública, la escasez de información, la política de importaciones, y la falta de promoción de la compra de los productos dominicanos, limitan el desarrollo del encadenamiento, pese a las ventajas que ofrece, como la posibilidad de un desarrollo más consolidado.
Asimismo, Yury Chez, presidente de la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), advirtió que es necesario una flexibilización de las regulaciones para que las pequeñas empresas puedan convertirse en proveedores del Estado, porque las regulaciones actuales establecen que para poder vender al Estado necesitan ser industrias con productos fabricados en el país, de manera que las ventas sólo alcanzan el 20%.
Las conclusiones fueron presentadas ayer durante un encuentro entre la AIRD y Proindustria para analizar el encadenamiento productivo en el país.
Según un estudio presentado hace falta tomar en cuenta la importancia de los territorios, y que los procesos de diseño de las estrategias se elaboren mediante consultas públicas.
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Conoce la lista completa de los nominados a los Premios Grammy 2024