Las ventas de Ford en Europa aumentaron un 7,1 % de enero a noviembre de 2014

Ford señaló que las ventas de la industria en Europa aumentaron un 5,7 % de enero a noviembre

Washington.  Las ventas de Ford en Europa aumentaron un 7,1 % de enero a noviembre de 2014, informó este viernes el fabricante automovilístico, que añadió que la cifra es superior al incremento de las ventas del sector durante el mismo periodo del año anterior.

Ford señaló que las ventas de la industria en Europa aumentaron un 5,7 % de enero a noviembre de este año.


En los once primeros meses de 2014, Ford vendió un total de 1.075.000 vehículos, lo que le permitió controlar el 8 % del mercado, un 0,1 % más que en el mismo periodo de 2013.

"Estoy satisfecho con nuestro crecimiento continuo, antes del lanzamiento de los nuevo Focus y Mondeo, que han sido bien recibidos", afirmó en un comunicado Roelant de Waard, el vicepresidente de Ventas de Ford Europa, cuya sede se encuentra en la ciudad alemana de Colonia.

El presidente de Ford, Mark Fields, dijo este jueves durante un encuentro en Dearborn (EE.UU.) con los medios que la compañía ve una mejora de la situación en Europa, donde los principales fabricantes de automóviles han acumulado graves pérdidas durante los últimos años por la crisis económica del continente.

Fields añadió que prevé un pequeño aumento de las ventas en Europa en 2015.

Ford indicó hoy que sus ventas europeas en noviembre fueron de 84.500 unidades, 200 menos que hace un año, a pesar de que las ventas de vehículos comerciales resultaron un 26 % superiores a las alcanzadas en el mismo mes de 2013.

En lo que va de año, las ventas de vehículos comerciales de Ford se han situado en 207.000 unidades, un 19 % más que hace un año.