Lo que dicen agentes de viajes sobre posición de Delta de no penalizar cancelaciones de vuelos

Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Dos agentes de viajes de República Dominicana dijeron que son incorrectas las declaraciones ofrecidas por el ministro de Turismo, Francisco Javir García, que sugieren que la aerolínea Delta se sumó a la campaña internacional que según el Gobierno dominicano busca desacreditar el turismo.

Plácido Rodríguez y Miguel Acosta, dirigentes de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA) y propietarios de las agencias Quisqueya Tours y Copos Blancos Travel en el Alto Manhattan, hacen la aclaración por la decisión que anunció la aerolínea la semana pasada de no penalizar a los pasajeros que opten voluntariamente por cancelar sus vuelos a la República Dominicana.

Esta gracia ofrecida por Delta expira el 15 de agosto.

Esta decisión tomada por la directiva de la aerolínea fue condenada por el ministro de Turismo, durante una reunión convocada por el canciller Miguel Vargas Maldonado con el cuerpo diplomático y consular en la República Dominicana.

“Es incorrecto, en ninguna parte del comunicado de Delta, se invita a nadie a cancelar los viajes al país, sino que se dice que quienes quieran hacerlo espontáneamente no serán penalizados hasta el 15 de agosto”, dijo Rodríguez.

Rodríguez dijo que el ministro de Turismo está equivocado al decir que hay sectores apoyando la campaña negativa.

Mientras que Acosta señaló que los agentes de viajes están completamente en desacuerdo con que se diga que Delta participa en una campaña de descrédito, porque es una línea aérea que siempre se ha preocupado por el país y ha invertido mucho dinero en la República Dominicana.

Según indica, la aerolínea solo buscó darles una opción a los pasajeros de postergar su viaje hasta que la situación en el país con la muerte de varios turistas sea esclarecida.