“Los funcionarios del Gabinete Social tienen salarios por debajo mercado”
Se mantienen motivados, porque reciben incentivos por logros y resultados
SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó que los funcionarios del Gabinete de Coordinación de Política Social del gobierno (GCPS) tienen salarios que están muy por debajo del mercado.
“Inclusive no compiten con otras instituciones públicas, como tú muy bien dices”, expresó la vicepresidenta al referirse a una pregunta sobre la necesidad de que se aplique la Ley de Salarios Públicos, la cual se promulgó en 2013, y no se ha aplicado por la falta de su reglamento.
Cedeño, quien desde la Vicepresidencia de la República, dirige el Gabinete de Políticas Sociales, explicó que para ella poder mantener su personal motivado, tiene que recurrir a incentivos que van orientados al logro de resultados.
Al hablar con Diario Libre luego del seminario “Abordaje para la salida de la pobreza en América Latina”, la Vicepresidenta resaltó que esa institución ha tenido que cambiar de “un modelo de recompensa salarial a un modelo de recompensa y satisfacción emocional”.
Seminario
Cedeño de Fernández encabezó el seminario para establecer un diálogo de comprensión del concepto de pobreza desde una perspectiva estructural, el cual sirvió, además, para debatir las líneas estratégicas de acción puestas en práctica en el país para promover en la población vulnerable la superación de esta condición.
“Hoy nos reunimos aquí con expertos nacionales e internacionales para continuar los debates que en distintos eventos hemos iniciado, debates que llevarán al fortalecimiento de las políticas sociales del país, que desde esta óptica desarrollista ya son modelo para toda la región de América Latina”, dijo.
Expresó que es un compromiso del Gobierno dar respuestas a la sociedad sobre la efectividad de los programas sociales.