Manzanillo "un impulso para la competitividad del país"

En diez años el puerto lo ha manejado dos empresas, ahora está a cargo el Gobierno

Puerto de Manzanillo
MONTECRISTI. Limber Cruz es accionista del Grupo M., empresa dominicana de textiles que exporta diferentes tipos de ropa hacia Estados Unidos (95%) y Europa (5%), un proceso que conlleva más de cuatro horas de viaje por tierra y tres días de navegación por mar. 

Para transportar su mercancía, el equipo de carga de este empresario debe recorrer más de 600 kilómetros- ida y vuelta- partiendo desde el Parque Industrial Codevi, ubicado en Juana Méndez, Haití, hasta el puerto de Haina, sur de República Dominicana, desde donde importa y exporta más de 100 furgones semanales. 

Es una travesía que pudiera reducirse en tiempo y dinero, si el Puerto de Manzanillo, ubicado en Pepillo Salcedo, municipio de la provincia Montecristi, estuviera en su correcto funcionamiento.

"Por nuestra cercanía con el Puerto ese traslado lo pudiéramos hacer en veinticinco minutos por tierra y dos días por mar, entre ida y vuelta, debido a la ubicación del puerto con otros socios comerciales como Estados Unidos y Haití", explicó Cruz a Diario Libre.