Muere vicepresidente del Central Romana, Eduardo Martínez Lima

Tenía casi 55 años sirviendo a la empresa que se dedica al área agroindustrial y turística

El vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, Eduardo Martínez Lima. (Fuente externa)

Falleció la madrugada de este martes de un infarto el principal ejecutivo del Central Romana , Eduardo Martínez Lima, en la provincia de La Romana.

Martínez tenía casi 55 años sirviendo a la citada empresa, dedicada a la agroindustria y al área turística.

Eduardo Martínez Lima nació en la provincia de Matanzas, Cuba, el 9 de febrero del año 1941. Se dedicó a vivir y trabajar en esta tierra y se naturalizó como dominicano. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Louisiana, realizando luego un postgrado en Economía y Finanzas.

Entró al Central Romana como ingeniero químico de la factoría y luego ocupó la posición de superintendente de producción. Unos años más tarde fue promovido a vicepresidente de producción y planificación en la compañía.

Al asumir el importante cargo ejecutivo formó parte como miembro en la Junta de Directores de Central Romana, con el cargo de presidente en las siguientes empresas afiliadas a la corporación: Costasur Dominicana, Operadora Zona Franca Romana SRL, Administradora Fondo de Pensiones Romana, y de Airport Management Services, que opera el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Diferentes personalidades han expresado su pesar a través de las diferentes redes sociales por la muerte del ejecutivo.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.