Nestlé cumple 150 años y renueva su compromiso con los dominicanos

Alexandre Carreteiro y Diego Blanco, ejecutivos de la empresa multinacional Nestlé. (Justo Féliz )

SANTO DOMINGO. La empresa multinacional de Suiza, Nestlé, cumple 150 años en el mundo, y está renovando su compromiso con los consumidores para llevarles, a través de sus productos, salud, nutrición y bienestar.

En República Dominicana, donde tiene 100 años de presencia a través de sus productos y 59 años ya con entidad jurídica, la empresa desarrolló un plan de inversión de US$100 millones en el período de 2011-2015, y ahora tiene planificado invertir unos US$130 millones en los próximos cinco años.

Al realizar una visita a Diario Libre, Alexandre Carreteiro, director general de República Dominicana, Haití y Cuba, manifestó que Nestlé tiene dos fábricas en el país, una en San Cristóbal y otra en San Francisco de Macorís, las cuales mantienen su compromiso de trabajar, cada vez más, en cercanía con los consumidores dominicanos para hacer que la vida sea mejor.

“Tenemos productos con una gran vertiente en salud y bienestar, tenemos buenos ejemplos de la Nido deslactosada, de la Sopa Gallinita con ingredientes naturales, Naturisimo, Corn Flakes sin gluten y queremos cada vez más traer productos innovadores para que los próximos 150 años sean cada vez mejores”, expresó el ejecutivo.

Además, Carreteiro, quien visitó a Diario Libre acompañado de Diego Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé en República Dominicana, resaltó el espíritu de innovación de la empresa, y destacó la llegada al país de la nueva máquina Nescafé Dolce Gusto.

Expresó que el plan de inversión para los próximos cinco años incluye trabajos en fábrica, en marketing, en innovaciones, en el personal y en sus almacenes.

“Básicamente es esto, inversión en fabril para traer más innovación, inversiones en marketing para poder comunicar más sobre nuestros productos e innovaciones y todas las innovaciones que queremos traer son innovaciones relacionadas con nutrición, salud y bienestar”, precisó.

Nestlé también desarrolla desde hace diez años el “Plan Barrio, el cual ya cuenta con 1,500 personas que tienen un micronegocio a través de la comercialización de pequeños combos con productos de esta marca.

“El Plan Barrio es una asociación con el Banco Adopem, y también con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde nosotros damos préstamos a mujeres que quieran crear su pequeña empresa, y éstas compran productos de Nestlé, crean una fuerza de venta puerta a puerta con otras mujeres de su comunidad, y así venden nuestros productos puerta a puerta en comunidades con poco poder adquisitivo”, explicó Carreteiro, tras señalar que el programa también está capacitando a mujeres que hacen el negocio para que aprendan contabilidad y finanzas personales.