Ocupan billetes de RD$200 y de RD$500 falsos en Santiago

Confiscan 102 papeletas falsificadas de RD$200.00 y cuatro de RD$$500.00

Parte del dinero falso ocupado en Santiago

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía y la fiscalía de Santiago ocuparon RD$22 mil, 400 pesos falsificados durante un operativo realizado en el centro de esta ciudad.

El dinero fue confiscado a la señora Ana María Almánzar, quien es investigada por el Departamento de Falsificaciones e Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Santiago.

A la señora Almánzar le ocuparon 102 papeletas falsas de RD$200, cuatro billetes de RD$500 y dos dólares también falsificados.

El fiscal asignado al departamento de falsificaciones e investigaciones especiales, Aldo Peralta informó que informaciones preliminares indican que ese dinero fue traído a Santiago desde otra provincia.

"Estamos investigando si la mujer fue utilizada para poner el dinero a circular o si la dama está vinculada a este delito", expresó el fiscal.

Manifestó que no se descarta que actualmente se esté imprimiendo el dinero falsificado  aquí.

Recientemente comerciantes de  los municipios Licey, Tamboril, Santiago y otros pueblos de la región Norte, fueron estafados con billetes falsificados de diferentes denominaciones.

Según los reportes, esos comerciantes fueron estafados con billetes de RD$500; RD$1,000; RD$200 y RD$2,000 falsos.