Onfed: RD$31.4 MM para siete escuelas en El Seibo

Aportes UE ayudan a resolver problemas de energía y agua

Acto durante la entrega de las aulas en la zona Este del país. Fuente externa
HATO MAYOR. El Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos y la Unión Europea entregaron 17 aulas en siete escuelas de las provincias El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís contribuyendo así a reducir el déficit educacional en la zona.

Las aulas fueron para las escuelas Honduras, en San Pedro; El Casabe, Los Ranchos y Las Tomas, en la provincia de Hato Mayor y Alemán, Hozaro y Dominica de la provincia de El Seibo.

En la actividad en la que participaron autoridades nacionales, un representante de la Delegación Europea, profesores, estudiantes y representantes de la provincia, el secretario de Estado y Ordenador Nacional para los Fondos Europeos, Domingo Jiménez, dijo que las escuelas entregadas al Ministerio de Educación dan respuesta a una necesidad educativa.

El costo de construcción de las aulas totalizó RD$31.4 millones y que implica una transformación en la vida y futuro de los residentes, debido a que antes debían enviar sus hijos a planteles inseguros y destartalados y hoy los están enviando a aulas seguras, adecuadas y bien equipadas para que se dé con eficacia el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario agradeció a Dios las obras y luego a la Cooperación de la Unión Europea, que dijo se orienta a combatir y erradicar la pobreza en la medida de lo posible al tiempo que exhortó a profesores, padres, madres, tutores, estudiantes y a toda la comunidad a cuidar la misma y mobiliario.

Recordó la frase del presidente Leonel Fernández de que: "Sólo la Educación salva la nación" y resaltó el compromiso del mandatario con el avance y el progreso del pueblo dominicano en todos sus órdenes.

Reiteró el compromiso con la educación en ese sentido. En el acto estuvo presente el gobernador de El Seibo, Ramón Sánchez; el encargado interino de la Delegación de la Unión Europea, Lorenzo Martelli; el ministro de Educación, Melanio Paredes y el director de la escuela Alemán, Margarito Vilorio.

La cooperación de los fondos europeos al país han servido para ayudar a que miles de familias de escasos recursos puedan tener acceso a carreteras, escuelas, agua potable y energía eléctrica en diferentes puntos del país, en especial en las zonas más deprimidas.