Orange fija fecha para recibir propuestas de venta de la República Dominicana

Empresas de Inglaterra y de Jamaica estarían interesadas en ofertar

Edificio corporativo de Orange.

SANTO DOMINGO. Según The Wall Street Journal, la multinacional de telecomunicaciones Orange ha fijado para mediados de este mes como fecha límite para recibir ofertas por la compra de sus activos en la República Dominicana.

La nota del diario, fechada en París, Francia -donde está la sede de Orange- indica que las empresas de teléfono y telecable PLC, de Reino Unido, y Digicel, de Jamaica, están evaluando posibles propuestas para la compra de la filial dominicana.

Se ha mencionado también que el grupo local León Jimenes estaría interesado en ofertar por la empresa.

En julio pasado, la agencia de noticias Reuters informó sobre la venta de la matriz de Orange en República Dominicana, de la que espera obtener unos 1,000 millones de euros.

Orange es la segunda empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, y es el principal activo de la multinacional francesa en América Latina. En el tercer cuatrimestre de este año, tenía 3.3 millones de suscriptores móviles, un 6.3% más que el año anterior, de acuerdo con datos de la empresa.

En tanto que en 2012, Orange Dominicana reportó ventas por 451 millones de euros, esto significó el 1% de las ventas globales de la compañía, conforme aparece en el reporte anual de empresa.