OTTT asegura cientos de rutas se suman a rebaja del pasaje

El Estado ha destinado más de RD$3,200 millones al subsidio a los transportistas

Héctor Mojica
SANTO DOMINGO. El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció hoy los primeros informes de un equipo de vigilancia y supervisión a las distintas paradas del transporte público de pasajeros, a fin de dar cumplimiento a la rebaja en los precios del pasaje.

La institución informa mediante una nota de prensa, que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional 44 rutas suburbanas e interurbanas registran rebajas con montos entre RD$5 y hasta RD$50 pesos en 10 de ellas.


En la provincia de Azua se registran rebajas en 29 rutas, con montos entre RD$5 y RD$15 pesos; en Barahona 20 rutas con bajas entre 10 y 20 pesos; San José de Ocoa redujo en sus 17 rutas, con sumas entre RD$5 y RD$10; en San Pedro de Macorís descendió en las 16 rutas, entre 5 y 15 pesos. Asimismo en la Altagracia los pasajes bajaron 10 pesos en las 13 rutas contempladas; en Hato Mayor las nueve rutas bajaron 10 pesos; en la Provincia Bahoruco las nueve rutas redujeron 10 pesos; en Dajabón descendieron todas entre RD$5 y RD$15.

También en las ocho rutas de Independencia, con montos entre RD$15 y RD$20; las seis de Elías Piña, con rebajas de 20 pesos en todas; de igual modo, 14 en Mao, Valverde, donde el pasaje bajó RD$5 y RD$10; en la provincia Duarte nueve rutas entre RD5 y RD$10; en San Juan unas nueve, con montos entre 5 y 15 pesos; en Peravia bajó RD$5 en las 12 rutas auditadas; los choferes de la provincia Hermanas Mirabal han aplicado rebajas en siete rutas, con montos de RD$5 y RD$10; el Seibo entre RD$10 y RD$20 a las seis visitadas.

Otros lugares visitados por la unidad que supervisa la aplicación de la rebaja del pasaje fueron Espaillat, donde se redujo entre RD$5 y RD$10; en La Romana bajó 10 pesos en promedio; Puerto Plata también RD$10; San Cristóbal RD$5; Santiago Rodríguez, RD$5 y RD$10; Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Samaná, Nagua y el aspecto urbano del Gran Santo Domingo se terminarán de supervisar a partir de este lunes.

Según la nota de la OTTT, en el país hay unos 15, 222 operadores subsidiados a través de la tarjeta Bonogas-Chofer y en tan sólo un año y nueve meses, el Estado ha destinado más de RD$3,200 millones de pesos en la entrega de 76 millones 450 mil galones de Gasoil subsidiado a sindicatos, por lo que la baja del pasaje debe ser acogida por todos.