Países tratan temas de la desigualdad y los derechos ciudadanos

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social de República Dominicana.

SANTO DOMINGO. La lucha contra la desigualdad económica, social y medioambiental es el principal tema de la Asamblea General de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) que se lleva a cabo en el país desde el 6 al 8 de este mes.

Representantes de más de setenta países de cuatro continentes, África, América Latina, Asia y Europa, inician desde este miércoles la discusión sobre el rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, para combatir este problema que atenta contra los derechos de los ciudadanos y frena el desarrollo de las naciones.

La asamblea se lleva a cabo en el hotel El Embajador a partir de las 9 de la mañana y culminará con una cena de gala el próximo viernes.

Durante el desarrollo de la actividad, Monseñor Agripino Núñez Collado entregará la presidencia de la AICESIS que asumió durante dos años, a Iacob Baci presidente del Consejo Económico y Social de Rumania. Núñez Collado preside actualmente el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), y la Dirección Ejecutiva está a cargo de Iraima Capriles, quien se desempeñó como secretaria general adjunta de la AICESIS por Latinoamérica y El Caribe desde el 2010 al 2015.

Asimismo, fue presentada la memoria correspondiente al período septiembre 2015 a septiembre 2017 sobre la acción internacional del Consejo Económico y Social de la República Dominicana. El documento de 120 páginas contiene reseñas de las actividades en distintos países, convenios suscritos y discursos de Núñez Collado en algunas de las actividades.