Peralta afirma que más un millón de personas salieron de la pobreza en RD

José Ramón Peralta dijo que la República Dominicana desde 2012 es uno de los cuatro países de la región cuya calificación de riesgo soberano ha sido mejorada por todas las firmas calificadoras. (Diario Libre/ Aneudy Tavarez)

SANTIAGO. El ministro administrativo de la Presidencia de la República afirmó en esta ciudad que en los últimos cinco años más de un millón de dominicanos fueron sacados de los niveles de pobreza, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Central.

José Ramón Peralta, al exponer como orador invitado en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR), indicó que el Gobierno está realizando las inversiones en educación, salud y programas sociales, que han hecho posible que más de un millón de hombres y mujeres hayan salido de la pobreza en los últimos cinco años.

“Un Gobierno que, además es el aliado de los sectores productivos, abriéndoles espacios, facilitando el crédito y contribuyendo con la construcción de las infraestructuras necesarias para el desarrollo”, subrayó Peralta.

Dijo que la República Dominicana desde 2012 es uno de los cuatro países de la región cuya calificación de riesgo soberano ha sido mejorada por toda las firmas calificadoras, especialmente Standard y Poor’s, Moody’s y Ficht.

Indicó que en el período 2008-2017 las excepciones de impuestos sobre la renta y el patrimonio otorgadas a diferentes sectores o renglones ascendieron a 112 mil 262 millones de pesos.

“Pocos países de la región confieren al sector privado más apoyo que el que concede el Estado Dominicano”, puntualizó Peralta.

Donaciones

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR), Hendrick Kelner al agotar un turno en el evento, dijo que en los 25 años que lleva la entidad, han donado 32 millones de pesos a instituciones de servicios, como el hospicio San Vicente de Paúl y varias fundaciones que trabajan a favor de sectores marginados.

A la actividad asistieron decenas de productores privados de tabaco, al igual que miembros del Congreso Nacional, entre ellos algunos legisladores y senadores, como es el caso de Amílcar Romero y Julio César Valentín.