Poder Ejecutivo somete modificación de presupuesto con RD$3,996 millones adicionales
Los recursos saldrán de los ingresos adicionales de captación directa de las Instituciones del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional una propuesta de modificación al presupuesto de este 2015, con el que se incrementa el monto original en unos RD$$3,996,075,691.00.
El presupuesto del 2015 se aprobó por RD$529,316,065,590.00 y con el complementario que sometió el ejecutivo pasa a RD$533,312,141,281.00.
Dicho monto corresponde a ingresos adicionales de captación directa de las Instituciones del Gobierno Central y de las Instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras, conforme al documento que envió el Ejecutivo a la presidente del Senado, Cristina Lizardo, para los fines de discusión y aprobación.
Explica que los montos adicionales se usarán en proyectos prioritarios del Gobierno.
El proyecto complementario contempla además reubicar apropiaciones presupuestarias entre los diferentes capítulos del Gobierno Central y, según se indica, eso no implicará un incremento en el resultado presupuestado para este año.
El Poder Ejecutivo solicita modificar el artículo 57 de la Ley No.527-14 de Presupuesto General del Estado para el 2015, para aumentar el monto de las contrataciones de operaciones de crédito público de apoyo presupuestario con organismos multilaterales.
“Cabe destacar que este aumento no altera el tope del financiamiento neto aprobado en el Presupuesto General del Estado 2015, ya que el mismo sustituye la contratación de apoyo presupuestario con agencias bilaterales de crédito que estaban contempladas en el presupuesto vigente”.
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Entrenan una IA que predice la actividad interna de la célula, con "enorme" potencial
Luis Rubiales, de mandamás del fútbol español al banquillo por un beso no consentido