Presidente Medina encabeza inauguración de generadora Los Mina VII
La central de electricidad aportará al sistema nacional 114 megavatios en base a a gas natural
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró la nueva unidad generadora de electricidad Los Mina Vll con capacidad para generar 114 megavatios de energía limpia lo que convierte a la Generadora Dominican Power Partner en la mayor central de electricidad del país con 324 megavatios en base a gas natural.
Al pronunciar un discurso, el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, dijo que siente muy optimista de la transformación del parque energético dominicano que, según aseguró, se convierte en uno de los sistemas mas confiable de energía.
La nueva unidad ya fue conectada al sistema energético nacional. De los Santos afirmó que AES Dominicana se regocija por ser parte del eje de cambio a través de las innovaciones y que supera los 1,300 millones de dólares en inversión, en sentido general, mientras que la nueva unidad costó US$260 millones.
¿Qué son las NDC? ¿Cómo activan la acción climática? Planes, retos y nuevos plazos en 2025
México acepta reforzar la lucha contra el fentanilo; Donald Trump pone en pausa sus aranceles
Los Premios Soberano celebrarán su 40 aniversario con transmisión por Color Visión
Los Grammy honran a los bomberos y celebran a la ciudad de Los Ángeles en el arranque