Prevén desaparición textileras
SD. El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) consideró inminente la desaparición del sector, al igual que la pérdida de empleos, debido a la descontrolada y creciente importación de bienes usados.
Ricardo Koenig ve como una urgencia nacional la aplicación definitiva de la Ley 458-73, ratificada por el DR-CAFTA, que prohibe la importación de ropas usadas y prenderías, en formas de empaque.
Koenig entiende que esta actividad causa daños en las áreas judicial, salubridad, seguridad nacional, comercio, industria y las recaudaciones del Estado Dominicano.
El dirigente empresarial expresó que el volumen de importación de estos productos aumentó en tan sólo seis años un 1,093%, el cual calificó como "un monto increíble y dañino para cualquier sector".
"La importación de más de 22 mil toneladas métricas al año con estos bienes son un indicativo de que estas operaciones pertenecen a grandes empresas, creando una competencia desleal que va en detrimento de toda la industria nacional", dijo.