ProConsumidor apoya día sin pan

La institución apoya también una política para prevenir la obesidad en el país

Los industriales de la harina anunciaron que subirían el pan.

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) se unió ayer a los grupos que llaman a la población a que se abstengan de comprar pan el próximo martes 24.

Altagracia Paulino reiteró que no hay razón para que se aumente a RD$7 la unidad del pan, lo que significa un incremento de 40% al precio de RD$5 en que se comercializará en la actualidad el alimento, y que un estudio reciente realizado por la institución así lo demuestran.

Varias organizaciones de consumidores mantienen el llamado de que la población no consuma pan ni otros productos derivados de la harina en rechazo al alza que anunciaron los comerciantes del sector.

Obesidad

En otro orden, la directora de Pro consumidor se unió ayer a la campaña del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y República Dominicana y a la pastoral materno-infantil, de la Iglesia Católica, que reclaman la urgencia en el país de una política para prevenir la obesidad.

Los últimos estudios demuestran que el 58% de la población tiene exceso de peso; 32% sobrepeso y 26% es obeso. Esas condiciones provocan otras enfermedades no transmisible.

Las entidades exhortaron a los padres a que sirvan comidas sanas a sus hijos, que es parte de la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).