ProIndustria continúa ejecución del Programa Nacional de Capacitación 2016

La formación se hará conjuntamente con el Infotep

Sede de ProIndustria

SANTO DOMINGO. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, pondrá en marcha a principios de abril, el Programa Nacional de Capacitación para la Industria Manufacturera 2016, el cual cuenta con el respaldo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Dicho programa está orientado a capacitar al sector manufacturero, a los fines de hacerlo más productivo y más competitivo.

“Los entrenamientos serán impartidos por especialistas del Infotep, por lo que las personas que asistan al mismo y cumplan con los requisitos establecidos, obtendrán un certificado avalado por dicha Institución”, dice un comunicado de ProIndustria.

Los industriales interesados en participar en el programa deben, escribir al correo electrónico prog.nac.capacit@proindustria.gov.do o comunicarse a los teléfonos 809-530-0010 extensión 239 y 315.

Es importante destacar, que para el Programa Nacional de Capacitación, se ha trabajado sobre la adecuación del contenido de todos los cursos a impartir, de manera tal que los mismos no sean solo orientativos, o de concientización, sino que tengan la suficiente profundidad para que la información, técnicas y herramientas recibidas, puedan ser de aplicación inmediata para las industrias.

Los cursos, que son totalmente gratis, se desarrollarán en Santo Domingo, Santiago, Azua y La Romana.

Dentro de los temas a ser manejados en el marco del Programa Nacional de Capacitación, están; Buenas Prácticas de Manufactura; Manejo de Instrumentos Financieros; Análisis de Costos y Presupuesto; Técnica y Control de Inventario; Inocuidad Alimenticia; Técnicas de Ventas y Negociación; entre otros.

La Estrategia Nacional de Desarrollo, establece que el Estado deberá promover programas de formación técnica a favor de las empresas, según lo dispuesto en su Línea de Acción 3.4.3.2 donde dice que se deberá: “Impulsar programas de capacitación y asesorías para las MIPYME, orientados a mejorar su productividad, competitividad y capacidad de incorporación y generación de innovaciones”.