Protocolo sugiere que hoteles solo tengan un 30% de ocupación en julio

Se debe desinfectar regularmente los cargamaletas y vehículos de transporte interno y de colaboradores y huéspedes

Punta Cana es el principal destino turístico de República Dominicana. (Diario Libre/Archivo)

Las autoridades emitieron este martes el protocolo para la apertura del turismo en la República Dominicana, en el que solo recomiendan a los hoteles operar en un 30% de su capacidad durante el primer mes de apertura.

En el documento de 40 páginas, el Ministerio de la Presidencia establece que será a partir de agosto un 50%. Mientras que en diciembre podrán abrir con un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones.

En el caso de los hoteles que cuentan entre 100 y 500 habitaciones, se recomienda operar con un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre, y los que cuentan con menos de 100 habitaciones, operarán con un 75% de ocupación entre julio y diciembre.

Con las acciones, se busca evitar la expansión del COVID-19 en la República Dominicana.

En playas y piscina

Una vez empiece la operación, en todas las áreas de piscina, playas y parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares.

Cada uno de estos lugares deberán desinfectarse cuando los huéspedes dejen de usarlos, cada persona deberá ducharse antes de ingresar a la psicina, y se debe ajustar la capacidad para piscinas y jacuzzis al distanciamiento de 2 metros por persona o grupo de máximo 10 personas.

A continuación el documento completo

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.