República Dominicana firma contrato préstamo de US$50 millones con el BID

Los recursos del préstamo serán destinados al a ejecución de un programa de mejoras en la administración tributaria y la gestión del gasto público.

SD. El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, suscribió un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$50 millones, para la ejecución de un programa de mejoras en la administración tributaria y la gestión del gasto público.

Según una nota de Hacienda, este financiamiento está contemplado en el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para 2017, y ya había sido anunciado en junio pasado.

El préstamo tiene como objetivo principal fortalecer los programas de control existentes en favor de la reducción del déficit fiscal de manera sostenible mediante una mayor eficiencia administrativa, recaudación tributaria como proporción del producto interno bruto, y el aumento de la disponibilidad de recursos e información para una gestión eficaz de caja.

El contrato de préstamo fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y Flora Montealegre, representante del BID en RD, en presencia del director general de Impuestos Internos, Magín Díaz.