RD puede ser llevada ante comisión de OIT

Copardom lamenta que informaciones de defensa no se llevaran al organismo

Jaime González, presidente de la Copardom.

SD. La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) advirtió ayer que el país podría ser llevado a la Comisión de Aplicación de Normas de la CIT 2011, de la Organización Internacional del Trabajo, por incumplimiento y aplicación incorrecta de la legislación y las normas laborales.

Una de las denuncias fue presentada en 2007 por las tres centrales sindicales del país en la que se señalan incumplimiento del Convenio 111 sobre discriminación laboral.

La defensa del sector empleador la realizará, en Ginebra, Suiza, el presidente de Copardom, Jaime González, quien también participa de la Conferencia Internacional del Trabajo 2012 de la (OIT).

González consideró lamentable que algunas informaciones sobre el tema no se hayan enviado oportunamente, ya que en materia de discriminación el país ha avanzado en los últimos años y el sector empleador mantiene una política de cero tolerancia en ese sentido.

Declaró que la denuncia formulada no se basa en data verificable o comprobable, por lo que se teme que sea producto coyuntural de intereses particulares de las centrales de trabajadores.

Explicó que la denuncia establece realización de pruebas de embarazo y VIH/Sida como requisito para empleo. Además, establece pagos de sueldos y salarios diferenciados por género y, discriminación a trabajadores extranjeros.