REDSER apoya a micro hidroeléctricas comunitarias en desarrollo sostenible
Nueva entidad aglutina a 50 micro hidroeléctricas en diferentes zonas RD
SD. El Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de las Naciones Unidas (PPS-SGP/FMAM /PNUD),la Fundación Popular y Guakía Ambiente presentaron la Red Dominicana para el Desarrollo Sostenible de las Energías Renovables (REDSER).
La REDSER aglutina a más de cincuenta micro hidroeléctricas en su mayoría comunitarias, bajo esquemas democráticos y participativos para el acceso a la electricidad, aprovechando fuentes de energía renovable a nivel local, como un esfuerzo de coordinación, intercambio de conocimiento y recursos entre organizaciones y comunidades. También busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS7, sobre Energía Asequible y no Contaminante.
De acuerdo con el documento de la REDSER, hasta el momento, 46 micro hidroeléctricas están en operación, con una potencia instalada de 1.3 megavatios, las cuales brindan el servicio de electricidad continua y de calidad a más de 4,600 familias de áreas aisladas del país. La mayor parte de estas hidroeléctricas están en Manabao, Jarabacoa.
Avanza confirmación de nominado de Trump para Defensa pese a denuncias de conducta inapropiada
República Dominicana y Puerto Rico anuncian colaboración turística en FITUR
"Emilia Pérez" rompe récord para una película no hablada en inglés con 13 nominaciones al Óscar
El Senado confirma a John Ratcliffe como director de la CIA, segundo miembro del gabinete de Trump