Reina Letizia en acto de las microfinanzas
En la reunión de la Fundación BBVA estuvo la presidenta de Adopem
Madrid. La reina Letizia de España, interesada por la labor que realiza la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), entidad que ha entregado un volumen de créditos de US$7,200 millones en el período 2007-2015 a casi cinco millones de emprendedores vulnerables, participó en una reunión de trabajo, en la que estuvieron, entre otras personalidades, el presidente de BBVA, Francisco González, y el director de la Fundación, Javier Flores.
La FMBBVA apoya a personas de bajos ingresos, emprendedores que ponen en marcha pequeños negocios para mejorar su futuro.
En representación de las entidades microfinancieras de la Fundación, también participó en la reunión, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, entidad de la Fundación en República Dominicana, junto a consejeros de otras instituciones del grupo.
González entregó a Letizia el informe de Impacto Social 2015, el cual resalta que el 32.5% de los emprendedores que ingresaron en situación de pobreza deja de ser pobre a los dos años de formar parte de la Fundación, y a los tres años sus ventas se incrementan un 57%. Además, destaca que el 83% de los clientes de la FMBBVA son pobres o vulnerables.
“Para nosotros, Banco Adopem, y no solamente para la institución como parte del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, y para la República Dominicana, es un gran privilegio, un honor, que la reina Doña Letizia se interese por el trabajo que hacemos”, dijo De Beras-Goico.