República Dominicana es el mejor destino de golf de Latinoamérica y el Caribe

Este es el tercer reconocimiento que recibe el destino de manos de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO)

Durante la entrega del reconocimiento a República Dominicana.

TENERIFE, España. La República Dominicana fue galardonada como el “Destino de Golf del Caribe y Latinoamérica 2016” por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).

De acuerdo con una nota de prensa, esta es la tercera vez que el país es reconocido como un destino excepcional para este deporte.

“República Dominicana obtuvo este galardón por ser el destino de golf más sorprendente de Latinoamérica y el Caribe, gracias a sus magníficos campos de golf bañados por el mar Caribe, donde los golfistas pueden disfrutar del confort al más alto nivel y un clima cálido que les permite vivir una experiencia única y desafiante”, resalta la comunicación.

Isabel Vásquez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para la Península Ibérica, expresó que este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto del sector hotelero, operadores turísticos y el Ministerio de Turismo, además del compromiso de ofrecer infraestructuras y servicios de primer nivel en los hoteles y campos de golf para lograr mantener la satisfacción y fidelidad de quienes eligen este destino.

“República Dominicana se honra de recibir este premio como el mejor destino de golf en todo el Caribe y América Latina para el año 2016, de quienes más saben de este tipo de viajes del mundo”, dijo Vásquez.

Manifestó que el aporte del turismo de golf a la economía dominicana se calcula en más de US$200 millones al año, cifra que según las proyecciones se prevé puedan aumentar para el próximo 2016, según un estudio realizado por la International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamérica (IAGTO North América).

La directora de la OPT en España, declaró que en el 2014 el crecimiento de este nicho de mercado fue de un 10%, para una llegada de más de 140 mil golfistas que visitaron la República Dominicana exclusivamente a jugar golf, de acuerdo con ese mismo estudio.