República Dominicana tiene un gran potencial para el turismo de bodas y eventos

La Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana considera que la boda de destino tiene un efecto multiplicador en el sector turismo

Marypily López, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (Aberd). (Diario Libre/ Francesco Spotorno)

La República Dominicana tiene un gran potencial para el turismo de eventos, por lo que ejecutivos de la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (Aberd) buscan más apoyo por parte de las autoridades gubernamentales en el país.

“Nuestra realidad es que nosotros necesitamos ser más reconocidos por el sector oficial, por el Gobierno, el Ministerio de Turismo. Nos gustaría trabajar en conjunto para llevar nuestro país como destino de bodas a otros lugares, participar junto al Ministerio de Turismo y a otros sectores para traer más turistas de eventos a nuestro país”, explicó la presidenta ejecutiva de Aberd, Marypily López.

Indicó que República Dominicana es un país increíblemente bendecido, porque tiene todo para hacer bodas de destinos “y, de hecho, lo hacemos”.

Detalla que en el país se realizan aproximadamente de 10,000 bodas al año y de esas cerca de 1,000 son de lujo, “lo que se transmite en bienestar y desarrollo para el país”.

La ejecutiva explicó, en una visita a Diario Libre, que el turismo de evento genera en el país miles de puestos de trabajo y puso como ejemplo que por cada actividad se pueden utilizar más de 200 personas.

López, mercadóloga de profesión, dijo que el sector que representa tiene un efecto multiplicador en el turismo porque cuando una persona viene a casarse a la República Dominicana trae desde 15 a 500 personas. “La boda de destino favorece al país. Estamos teniendo una alta incidencia de dominicanos que fueron a vivir fuera del país (Estados Unidos, Europa y otros lugares) estudiaron allá, conocieron sus parejas y quieren venir a casarse a República Dominicana. Con ellos vienen unas 50 a 100 personas a celebrar su boda de destino”, agregó.

Graduado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado. Tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.