Residentes en más de 30 bateyes compraron comida barata en mercado de Inespre

GUAYMATE, La Romana. Familias de escasos recursos residentes en más de 30 bateyes del municipio de Gaymate, La Romana, compraron comida barata en un mercado de productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

El mercado fue instalado en la calle José Francisco Peña Gómez próximo al multiuso de Guaymate y asistieron moradores los bateyes Agua Blanca, Guerrero, Copey, Palo Blanco, Lechuga, Peligro, Tentación, Santa Rosa, Barrio Nuevo, La Palma, Villa Sánchez, Los Cocos, La Duarte, Caimony, Higüeral, Chavón, Villa Caoba, Batey 5, 6, 18, 20, 22, entre otros.

Fueron vendidos plátanos a tres pesos, arroz 12 pesos la libra, habichuela 30 pesos la libra, papa a 10 pesos la libra, azúcar a 15 la libra, huevo a 100 pesos el cartón, carnes de cerdo y res a 65 pesos la libra; así como otros productos de la canasta básica.

Zorrilla Ozuna manifestó su satisfacción de poder servir a los más pobres a través del organismo que dirige y anunció la apertura próximamente de un puesto fijo del Inespre para que sus residentes puedan comprar diariamente a precios justos los productos de la canasta familiar.

De su lado, la alcaldesa Estela Ozuna agradeció la acción de solidaridad del Inespre con esas zonas tan deprimidas.

Asimismo fueron instalados mercados de productores simultáneos en el Club San José de Mendoza, municipio Santo Domingo Este; en la cabecera del puente de la 17 y en la plazoleta frente al obelisco hembra en el Distrito nacional; así como en Jarabacoa, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor e Higüey.