Revista Forbes reconoce a CREES

La califica como uno de los mejores nuevos "think tanks" que promueven la libertad económica

SANTO DOMINGO.- El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) fue reconocido por la revista Forbes como uno de los mejores nuevos centros de investigaciones o "think tanks" que promueven la libertad económica y también uno de los más influyente de América Latina.

En una clasificación específica, CREES (@CREESRD) y la Fundación Progreso (@fprogreso_org -Chile), recibieron el reconocimiento como los mejores centros de pensamiento e investigación de creación reciente (menos de dos años). Otros centros destacados son el Centro de Estudios Públicos (CEP) y el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), de Chile.

Revista Forbes

La revista Forbes es considerada uno de los medios de comunicación más importantes en materia de negocios, economía y finanzas a nivel internacional.

Es publicada en 25 países. Famosa por sus listas sobre los más ricos del mundo, y fundada hace casi 100 años, se destaca, además, por su énfasis en la creación de riqueza a través de la iniciativa privada, análisis objetivos y herramientas de negocios para emprendedores e inversionistas.

Alejandro Chafuen, autor del artículo, es el actual presidente del Atlas Foundation para la Investigación Económica y del Centro Hispano-Americano para la Investigación Económica (HACER).

Además de Forbes es articulista en el Wall Street Journal y el periódico La Nación. También es autor de los libros "Fe y Libertad" y "Economía y Ética". En 2010 le fue otorgado el Premio de Liderazgo Global, del Instituto de Liderazgo de Estados Unidos.