Santiagueros rechazan aumento en precio de la leche
La Federación de Juntas de Vecinos de Santiago rechazó hoy la solicitud de aumento al precio de la leche hecha por los miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) al considerar que esta afecta a la economía familiar.
Aproleche hace unos días aseguró que agotó el proceso e hizo todo lo posible por lograr el aumento del precio de la leche en finca, pero esto no fue posible.
Andrés Ramos, presidente de la federación, dijo que un aumento en el precio de la leche sería una estocada mortal para las familias de escasos recursos económico.
“Los ganaderos deben pensar que una decisión de esa naturaleza conllevaría serios problemas a los sectores más pobres del país, por lo que las autoridades deben buscar otras opciones”, subrayó Ramos.
Explicó que existen muchas alternativas, una de ellas sería que el Gobierno otorgue facilidades de financiamientos a los ganaderos del país y otros incentivos, que impidan el aumento en el precio de la leche. Asimismo, exhortó a los consumidores a rechazar tales aprestos, ya que un aumento en el precio de la leche, perjudicaría grandemente a las familias dominicanas.
Ramos advirtió que en caso de que se produzca un aumento en el precio de la leche desde la federación se realizarán diversas manifestaciones.