Sector mipymes de acuerdo con nuevo horario de toque de queda

Aboga por campaña para incentivar programa de vacunación

El nuevo horario de toque de queda se inicia este jueves. (Archivo DL)

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) se mostraron este miércoles de acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader.

Para el presidente de Fenacerd, José Díaz, la medida afecta el comercio, pero señaló que la vida humana está por encima de todo.

“Entendemos que fue una medida saludable de parte del gobierno porque la vida hay que preservarla”, expresó el empresario.

El martes la Presidencia de la República anunció que a partir de este jueves el toque de queda será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Esta medida es por el aumento de la positividad del COVID-19 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Aseguró que en el comercio hay una gran cantidad de actores que se han vacunado desde el principio porque todos están conscientes de lo sensible que es el sector.

“Fuimos de los primeros porque el comercio es muy vulnerable, va mucha gente y nosotros como federación creamos campañas para garantizar que los comerciantes pudieran vacunarse”, expresó

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.