SINOMAPE y Copardom no llegan a un acuerdo salarial
Trabajadores harán vigilia el 12 de julio frente al Palacio Nacional
SANTO DOMINGO. Los representantes del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE) y de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) no llegaron a un acuerdo en el encuentro realizado ayer con el Comité Nacional de Salarios para revisar las tarifas 9/2015 para los operadores y ayudantes del sector agrícola.
Juan Balbí, secretario general del sindicato, dijo que ese sector está demandando un alza salarial de un 30% con la que aspiran a paliar la situación por la que están pasando. Mientras el sector empleador, representado por la vocal Vivian Reyes y por el vocero de Copardom, Marcos Reyes, presentó una contrapropuesta de un 5%, que fue rechazada por los trabajadores.
Ante este impasse, se reprogramó la reunión para el 13 de julio a las 9.00 de la mañana y ambas partes estuvieron de acuerdo.
“Hemos venido en el día de hoy a iniciar el proceso de modificación de la tarifa que rige a todos los operadores y ayudantes en todo el país del sector público y privado. Hace unos días depositamos nuestra propuesta en el Ministerio de Trabajo, donde planteamos un 30% del salario base y un 30% de los trabajos realizados en horas hombre y en la preparación de tierra de las labores agrícolas”, expresó Juan Balbí, quien denunció además, que el INDRHI, IAD y Agricultura les adeudan más de RD$20 millones por dieta, incentivos, horas extras y otros servicios ofrecidos.
Centros de detención podrían llegar al límite mientras Trump trata de deportar "millones y millones"
Advanced anuncia la apertura del complejo turístico Wyndham Alltra Punta Cana
Autoridades investigan la muerte por heridas de bala de un comerciante en Santiago
Presidente del TC aclara que ellos no crearon la figura de las candidaturas independientes