Sugieren población comer salami marca

Arzobispo, amas de casa y comerciantes salen en defensa de la industria de embutido

La industria del salami ha tenido cuantiosas pérdidas.

SD. El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, así como las presidentas de las asociaciones de Comités de Amas de Casa, de Consumidores y Usuarios del Distrito Nacional y de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, exhortaron a la población a consumir salami con confianza de las principales marcas dominicanas de empresas reconocidas.

De la Rosa y Carpio consideró como un error que se haya incluido a todas las empresas embutidoras con relación al tema de supuesta mala calidad del salami, por lo que se debió ser cuidadoso ,"pues no se puede ligar a los mansos con los cimarrones" en un tema de consumo. Dijo que en la producción "no se puede meter en el mismo paquete a todas las medicinas, ni a todas las aguas ni a todos los salamis", porque se hace mucho daño, precisó el religioso.

Amas de casa

Mientras que Ana Bertilia Cabrera de las Amas de Casa y Milida Santana de Uceta, de los comerciantes mayoristas, consideran que la mayoría del salami de producción nacional es de excelente calidad y tiene precios asequibles a los sectores de menores ingresos.

Las amas de casa y comerciantes estimaron que con el cuestionamiento generalizado a la industria de embutidos no sólo han sido afectadas esas empresas, sino la población dominicana de menores ingresos que consume el salami como opción a otros productos de mayor costo.