Supuestas trabas afectan competitividad en RD

Empresarios entregan premios periodismo industrial

Joaquín Caraballo, periodista de Diario Libre, recibe el premio “George Arzeno Brugal”, en categoría Diarismo. (Pedro Bazil)

SD. Al celebrar el 7 de abril el Día de la Industria Nacional y la conmemoración del 55 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), los industriales dominicanos dijeron sentirse orgullosos de ser motor del desarrollo económico y social de la nación y de ser generadores de empleo y de divisas, de riquezas y de esperanzas.

Sin embargo, dicen que el entorno actual indica un incremento del gasto gubernamental y del déficit fiscal, un proceso creciente de la deuda pública, algunas medidas tributarias de carácter administrativo que encarecen el proceso productivo como el cobro del 50% del ITBIS en Aduanas. Además, una reforma laboral entrampada y que mantiene costos laborales altos para las empresas que amenaza a micro, pequeñas y medianas empresas en su sostenibilidad.

La AIRD ofreció estas declaraciones previo la entrega de los premios al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal”, donde resultaron galardonados Joaquín Caraballo de Diario Libre y Pablo César García, del periódico El Dinero.

También se entregó el premio-reconocimiento a la Trayectoria Periodística, siendo seleccionado en esta ocasión el veterano periodista Mario Rivadulla.

También se rindió un homenaje in memoriam a Carmen Suárez, fotorreportera dominicana.