Textileros piden les compren uniformes
La Asociación dice operan en un 20%; 70% de uniformes son importados
SANTO DOMINGO. La Asociación de Textileros Dominicanos (Asotedom) pidió ayer al Gobierno que los uniformes de estudiantes de escuelas públicas se compren en fábricas manufactureras que operan en distintas provincias del país.
En tal sentido, Felipe Ysa, presidente de la entidad, explicó en rueda de prensa que es penoso que el 70 % de los uniformes de estudiantes del sector público sea importado.
Aseguró que es necesario "descentralizar" la confección de uniformes, debido a que los contratos han permanecido por años en manos de "un pequeño grupo" que no pertenece al sector.
El presidente de Asodetom hizo hincapié en que las empresas textileras cuentan con los equipos necesarios para diseñar uniformes de calidad.
"De unas 480 empresas textileras que hay en el país, sólo el 20% opera en la actualidad".
En adición a la compra, la Asociación solicitó la regulación de la ropa usada o de pacas, por entender que hay que relanzar al sector textil local.
Del Gobierno acoger su petición, puntualizó, se generarán más de 20,000 empleos directos y habrá una disminución de la delincuencia.
Recordó que en la década del 90 los empleos en la industria de tejidos alcanzaron los 250,000.
A la actividad asistieron representantes de empresas manufactureras del país, quienes destacaron que el presidente Danilo Medina ha demostrado en su corto mandato que "ayudará a crear empleos".
Canadá nombra a su 'zar del fentanilo' tal y como exigió Donald Trump
UFHEC aparece por segundo año seguido entre 10 universidades del ranking QS
Egipto presentará una propuesta para reconstruir Gaza sin desplazar a la población
El Metro de Santo Domingo: a 20 años de los debates que marcaron su origen