Total Petroleum invertirá US$32 millones en Puerto Rico

Desde marzo de 2014 está presente en RD, desde donde espera exportar lubricantes

Philippe Jaurrey, de TPPRC.

SAN JUAN, Puerto rico. La petrolera Total anunció ayer una inversión en Puerto Rico de US$32 millones durante el próximo año y medio, para renovar sus instalaciones en la capital, lo que generaría un centenar de empleos directos e indirectos.

Desde marzo de 2014, Total Petroleum está presente en República Dominicana, donde junto a socios locales trabaja para producir y exportar una gama de lubricantes a más de 15 países del Caribe.

Total Petroleum Puerto Rico Corp. (TPPRC), filial en ese país de la multinacional francesa, detalló en un comunicado que con esa inversión pretende ampliar y renovar su terminal de Guaynabo (a las afueras de San Juan), para realizar “mejoras significativas” en las instalaciones.

“El proyecto de mejoramiento y expansión duplicará su capacidad de almacenamiento y así su competitividad y su flexibilidad para el mejor beneficio de los consumidores”, explicó Philippe Jaurrey, gerente general para TPPRC.

La compañía invierte en esa isla cada año más de 10 millones de dólares en el mantenimiento y mejora de sus estaciones, al tiempo que da empleo a 107 trabajadores y genera cerca de 2,000 empleos indirectos.

“Trabajamos bajo un plan a largo plazo que proyecta seguir invirtiendo en el país. Nuestra visión es siempre estar a la vanguardia con modernas e innovadoras tecnologías en nuestras estaciones y terminales”, declaró.

Total Petroleum es la quinta petrolera más grande del mundo, con presencia en más de 140 países, posee más de 15,500 estaciones de gasolina y cerca de 100,000 empleados.