Trabajadores exigen ser incluidos en discusiones para modificar ley de seguridad social

Fueron vigilados por un amplio contingente policial

Centrales sindicales que agrupan a los trabajadores dominicanos exigieron esta mañana ser incluidos en las discusiones que se llevan a cabo en el Congreso Nacional para modificar la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Al encabezar una marcha hacia el Congreso, que partió desde la Torre Empresarial, Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijeron que lo que se pretende es mantener el sistema en el que los empleados tienen menos beneficios y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) continúan con mayores márgenes de ganancias.

Los trabajadores realizaron una marcha hacia el Congreso, que partió desde la Torre Empresarial, en la avenida Sarasota. Por (Diario Libre/Danelis Sena)
Los trabajadores demandan ser incluidos en la discusión de modificación a la ley de Seguridad Social. Por (Diario Libre/Danelis Sena)
Dice que el excluirlos de la discusión en la reforma a la ley de Seguridad Social se pretende mantener los beneficios de las AFP. Por (Diario Libre/Danelis Sena)

Advirtieron que ya en otros países sistemas como estos están generando protestas por las pensiones de miseria que obtienen los trabajadores tras haber concluido su vida laboral, por lo que iniciarán una lucha nacional que solo será detenida cuando sean llamados a la mesa del diálogo.

Vigilados por un amplio contingente policial y lanzando consignas como “reforma integral a la Seguridad Social”; unidad para el combate”; “solamente estamos calentando el brazo”, y “ la clase obrera jamás será vencida”, los manifestantes se desplazan hacia el Congreso Nacional por la avenida Enrique Jiménez Moya, donde prevén hacer una parada y entregar un documento, tras detenerse frente al Ministerio de Trabajo.

Al llegar al Congreso Nacional fueron limitados por un cordón policial apostado en la entrada.

Los manifestantes lanzan distintas consignas en favor de sus reclamos a la espera de que los reciba una comisión a la que entregarán un documento con sus reclamos.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.