Turismo: “No nos asusta que Santo Domingo sea ciudad cara”

SANTO DOMINGO. El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó ayer que no le asusta el hecho de que Santo Domingo sea la quinta capital más costosa de la región para los viajeros de las Naciones Unidas, y dijo que esa información debe tomar en cuenta que el país es un destino turístico que va en desarrollo.

Indicó que hay que tener un criterio muy claro del compromiso que se tiene, y entiende que la República Dominicana debe estar dentro de la media. “Nosotros los dominicanos, los comerciantes, todos, sé que vamos a tener la conciencia necesaria para buscar nuestro destino, que es nuestro futuro. Hay que colocar a República Dominicana y Santo Domingo en su justa dimensión, y todas esas cosas en un momento determinado yo sé que van a llegar”, dijo.

El funcionario se refirió a los viáticos para 22 capitales de la región calculados por la Organización de las Naciones Unidas, que sitúan a Santo Domingo como la quinta más costosa para su personal.

Fernández fue entrevistado antes del inicio de la presentación de la tercera entrega de la estrategia de turismo sostenible en la Ciudad Colonial.