Casi 91,000 huéspedes por día registró República Dominicana en febrero

Durante el mes pasado, los destinos turísticos recibieron 566,235 visitantes

Los cuartos en operación lograron una ocupación de un 75 % el mes pasado. (Fuente externa)

Durante cada día del pasado febrero, las habitaciones hoteleras de la República Dominicana registraron en promedio 90,708 huéspedes, un aumento considerable cuando se compara con los 76,500 del primer mes del año.

Así está contenido en el informe “Resultados del turismo dominicano febrero 2022”, presentado ayer por el ministro de Turismo (Mitur), en el cual se establece que el país recibió en el citado período 566,235 visitantes, sumando 1,097,191 extranjeros no residentes en los primeros dos meses del año.

El responsable del Mitur, David Collado, explicó que, al compararse con enero-febrero de 2021, cuando la cantidad de turistas que llegó al país ascendió a 400 mil, la cifra representa un crecimiento de un 271 %.

“Los niveles de flujo de turistas siguen manteniéndose a los niveles de antes de la pandemia, mientras que la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr semejante recuperación, lo que demuestra una vez más que las medidas tomadas por el Gabinete de Turismo, que encabeza el presidente Luis Abinader, han sido las correctas y que seguimos por buen camino”, declaró Collado.

El documento detalla que seis de cada 10 turistas que arribaron a los destinos nacionales en febrero se alojaron en hoteles, con un promedio de siete noches de duración por turista. En el caso de los dominicanos, estos tuvieron un promedio de ocho noches. Los cuartos en operación lograron una ocupación de un 75 %.

El destino Romana-Bayahibe fue la zona de mayor ocupación hotelera en febrero, con un 90 %, en promedio, seguido de Bávaro-Punta Cana, con un 79 %, y Sosúa-Cabarete, con un 72 %.

Las proyecciones del Mitur en cuanto a la llegada de extranjeros no residentes indican que este año el país recibiría más de 7 millones de turistas, con un promedio de 1.7 millones de visitantes por trimestre.

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.