En solo dos días 11,770 cruceristas visitaron Puerto Plata

Los turistas visitan de la mano de turoperadores cada uno de los atractivos del centro histórico de la provincia

Turistas que llegaron a bordo de un crucero (Fuente externa)

Toda una semana de fiesta, cultura, carnaval y sol caribeño han vivido los puertoplateños con el arribo en tan solo dos días, de 7 barcos turísticos a los puertos Amber Cove y Taíno Bay, trayendo  11,700 turistas extranjeros.

La visita de estos buques durante todo el primer trimestre del año, y con mayor impulso los primeros días de marzo, vienen a afianzar el crecimiento y promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.

En adición al número del personal de tripulación que viaja a bordo de estos trasatlánticos, el total de cruceristas en los 7 toques, ascendió a 18,667 visitantes, según las cifras suministradas al Ministerio de Turismo por ambos puertos turísticos.

A la terminal de Amber Cove, este miércoles 9, tocaron en horas de la mañana los buques Nieuw Statendam con 1,082 pasajeros y 843 tripulantes y el Regal Princess con 2,632 turistas y 1,217 tripulantes.

Ese mismo día, Taíno Bay recibía en sus costas el Celebrity Millenium con 950 visitantes a bordo con 772 miembros de servicio y minutos más tarde el moderno y acogedor Seven Seas Splendor llegaba con 552 pasajeros y 553 tripulantes.

Al día siguiente, jueves, otros tres buques llegaban a ambos puertos, el inmenso Carnival Magic trajo a 3,653 turistas y 1,232 tripulantes llegando por Amber Cove, mientras el MSC Seashore hizo descender a 1,763 extranjeros y el Norwegian Dawn lo hizo con 1,068 cruceristas, en rutas procedentes de Florida y otros destinos costeros estadounidenses.

POP CulturalFest 

Manifestó que aprovechando el tiempo del carnaval y el candente sol puertoplateño, miles de visitantes que llegan en los cruceros han bailado con alegría y vivido de cerca la cultura y tradiciones expuestas en la primera versión de POP Cultural Fest.

Este proyecto cultural y artístico es organizado por el Ministerio de Turismo en alianza con el Cluster Turístico de la provincia, el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación y la Dirección de Cultura, llevado a cabo en la Plaza Independencia (Parque Central) del municipio San Felipe.

Agregó Kfouri que gran parte de esos miles de pasajeros que llegan a este destino por primera vez están visitando de la mano de turoperadores cada uno de los atractivos del centro histórico encontrándose con todo un despliegue de cultura, folklore y carnaval dominicano recibiendo la sonrisa de los puertoplateños y mostrando su deseo de repetir la visita.

Cultural Fest POP que continúa hasta el 20 de marzo, es el escenario para que artistas, pintores, grupos culturales y personajes carnavalescos de Puerto Plata muestren sus creaciones, evento llevado a cabo con el objetivo de dinamizar el turismo y la activa integración comunitaria.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.