Presidente da primer palazo para la construcción del hotel de lujo Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa

El desarrollo generará 3,000 empleos directos e indirectos

El presidente Luis Abinader (centro) al encabezar el inicio de la construcción del hotel de lujo Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa. (Fuente externa)

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dio hoy el primer palazo para la construcción del hotel de lujo Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa en Punta Cana.

La obra tendrá una inversión de 175 millones de dólares y generará 3,000 empleos directos e indirectos. 

El palazo se realizó durante la feria de comercialización turística que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló. 

Descripción del hotel

El establecimiento tendrá 670 habitaciones, informó en su discurso Álvaro Peña, presidente de Codelpa. Aseguró que por la "probada experiencia" de las entidades que participan en su desarrollo, será un hotel de “gran lujo, de nueva generación, que enriquecerá la exitosa oferta turística de Punta Cana”, con su “diseño contemporáneo y su integración con la naturaleza”. 

Explicó que se construye en primera línea de la playa, con una arquitectura contemporánea, elegante, pensada para adultos, y la clave del diseño, lo que predomina en todo el espacio concebido, es la naturaleza. 

Peña añadió que la primera imagen del huésped al pisar la recepción será una vista directa al paisaje que ofrecen la playa y el mar con su color azul turquesa. 

Junto al presidente de Codelpa y a Abinader estuvieron presentes Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group y vicepresidente Ejecutivo de Hyatt, y Enrique Martinón, CEO del Grupo Martinón. 

La oferta gastronómica del proyecto incluye siete restaurantes. Ofrecerá cinco tipos diferentes de habitaciones y 6,300 metros cuadrados de piscinas.

El edificio principal alojará amplios jardines, fuentes de agua, un wedding show room, restaurantes, spa, gimnasio, centro de convenciones, teatro, lobby bar y sports bar.

El spa ocupará 1,900 metros cuadrados, con salón de belleza, gimnasio, tienda, salas de masajes, circuito de agua helada, vapor, sauna, área de descanso y juice bar

El centro de convenciones tendrá capacidad para 800 personas.

Codelpa, la principal promotora del Secrets Tides, se fundó en Santiago en el 1988, y su primer proyecto hotelero lo asumió en el inicio de la década de los 90. Desde entonces suma en la región del Caribe más de 18,000 habitaciones hoteleras construidas, terminales de aeropuertos y cruceros. 

Además de República Dominicana tiene presencia en la región en Jamaica, Haití, Antigua y San Vicente.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.