Empresas turísticas de Europa reconocen desempeño del turismo dominicano

David Collado recibió dos reconocimientos al sector turístico por su recuperación en la pandemia

Entregan reconocimiento al Ministerio de Turismo por desempeño del turismo dominicano. (Fuente externa)

Representantes de empresas turísticas de Francia e Italia reconocieron al sector turístico de República Dominicana por su desempeño y manejo de protocolos ante la pandemia del COVID-19 en la International French Travel Market (IFTM)–Top Resa 2022 y en la asociación de tour operadores en Italia.

El ministro de Turismo, David Collado, recibió el reconocimiento por la recuperación de República Dominicana “por encima de los demás países de la región, por su manejo de pandemia y un exitoso año turístico como primer destino en ventas por paquete larga distancia en Francia” en el marco de la IFTM.

El presidente de Les Entreprises du Voyage, Jean Pierre Mas, hizo entrega de la distinción a Collado, tras destacar que es el primer reconocimiento que realiza a un país. Es la asociación más grande de Europa, que reúne a 3,500 agentes de viaje.

Top Resa convoca a más de 34,000 visitantes en París en los que se encuentran agentes de viajes, hoteleros, compañías aéreas y profesionales de la distribución, y permite a los profesionales que asisten adquirir competencias, descubrir nuevas tendencias e intercambiar e influir en el futuro de la industria.

Segundo reconocimiento

En Italia, el presidente de Astoi, Pier Ezhaya, otorgó a Collado el trofeo de honor 2022 en reconocimiento a República Dominicana por su gestión “ejemplar de la crisis del COVID-19”. Astoi representa el 90 % del volumen total de la facturación de los Turoperadores.

Collado agradeció los reconocimientos a nombre del Gobierno dominicano y dijo que el país sigue trabajando para fortalecer y diversificar su oferta turística a nivel mundial.

“Esos dos importantes reconocimientos son un compromiso mayor para seguir trabajando y continuar siendo el líder del turismo en la región”, manifestó.

Astoi es la asociación de tour operadores en Italia y funciona como un sistema de calidad al servicio del turismo, apoyando a las empresas asociadas con un sistema de asesoramiento en cuestiones jurídicas, laborales, sindicales, mercantiles, burocráticas y relativas a situaciones de crisis y emergencia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.